miércoles, 4 de junio de 2008

Lo que piensan los psicologos (y lo que no...)

Estoy aburrida en el trabajo, y queria poner algo positivo aki (yaaaaaaaaaaaaaaa poco propio de mi) xo iba a poner una sonrisa solo, y al ponerlo en el buscador de imagenes, me ha salido este estudio de la sonrisa.

Realmente se trata de una monografia sobre"Estética en odontología. Parte III. Elementos artísticos de utilidad en odontología" xo me ha hecho gracia la "calificación de las sonrisas" o como se dice en el trabajo "La hipotética línea de la sonrisa".

Pues bien, resulta que despues de poner cosas sobre dientes y estetica y tal... dice esto:"En general, la curvatura del labio inferior es más pronunciada en la sonrisa de una persona joven(A). Esta línea de la sonrisa o su curvatura declina conforme la persona madura(B)."
Otros resulta que se han dedicado a analizar las sonrisas de los Papas (¿?), y concluyen:"la de Juan Pablo I es la «más natural, expresiva y agradable», mientras que la de Juan Pablo II es «la menos natural, la más forzada y aprendida». Benedicto XVI, en cambio, posee la sonrisa «menos armónica» de los tres y su exposición dentaria resulta «agresiva», sobre todo por la «marcada presencia de los dientes caninos»".

Y ahora resulta que hay ESTUDIOS SOBRE LAS SONRISAS!! Q a ver, q me parece un tema tan interesante como cualquier otro,xo es que no puedo evitar pensar en que la gente se aburre taaaaaaanto...al leer frases como esta:"Pero ahora un grupo de psicólogos (Krumhuber, Manstead & Kappas, 2007) han realizado un nuevo tipo de estudio, ellos se preguntaron cómo la velocidad de una sonrisa, en combinación con la inclinación de la cabeza afectan la percepción".
Resulta, que las sonrisas lentas (la verdad es que nunca me habia detenido en calcular la velocidad de una sonrisa, xo ahora lo haré) son mas autenticas, seductoras y las que inspiraban mas confianza, y...ojo al dato, la gente que ladea la cabeza hacia la derecha al sonreir es mas atractiva y confiable (jeje...si ya lo digo yo, a la derecha siempre). Además la sonrisa de un hombre es mas autentica q la de una mujer, y son ellas las que diferencian entre rapida y lenta (menos yo, claro)...jajaj y añade "eso explica xq los hombres pueden malinterpretar las sonrisas de las mujeres".

Bueno pues eso, ya veis...eso de sonrisa falsa ha pasado a la historia, ahora hay que calificarlas con propiedad, ladeamiento de la cabeza y rapidez...que creiais que lo sabiais todo??Y nosotros estudiando a Morgenthau...anda que ir analizando sonrisas no es mas ameno!!

4 comentarios:

Lukitas dijo...

Mira que hay que ser friki para estudiar la sonrisa de los Papas teniendo miles de sonrisas de tias buenas por ahí.

Entonces Juan Pablo como sonríe?? xD

Lo de que los hombres somos más auténticos sonriendo ya lo sabía yo, ya sé porque es tan dificil ligar, si falseais las sonrisas... xD

Morena dijo...

No creo q sea por eso q falseamos la sonrisa, sino pq desde pequeña te enseñan a sonreir para parecer más simpática y educada, por lo q ya lo haces sin pensar q es de mentira.

AnaRita dijo...

El problema es que los tios interpretais lo que quereis y como quereis (y lo digo SIN RENCOR alguno...):P

Kalidoscópica dijo...

Esta claro que la maldad de la sonrisa de los Papas es directamente proporcional a su esperanza de vida...
jajja pues a mi me molan estos estudios!